martes, 9 de diciembre de 2008

Personajes de este mundo: El gritón

Probablemente el ciudadano mas letrado y ejemplar que haya tenido jamás la suerte y honra de albergar la capital del turia, las calles Valencianas homenajean a este individuo que se ha convertido en una institución.
Declarado de Interés turístico internacional, galardonado con las llaves de la ciudad y la botella de wisky de oro por parte del ayuntamiento y consebido por obra y gracia del espirítu santo, su padre un carpintero alcohólico en paro y su madre una puta adicta a la heroína.
Pasan las noches y las tardes y las calles del carmen se alegran, cantan de emoción las golondrinas, las abuelas agitan las enaguas, los perros salchichas desfilan con sus uniformes de gala, llega el gritón, el verdadero Fallero Matjor de València.

Los turistas se agolpan en la plaza del tossal, las guías turísticas se hacen paso con sus grupos de japoneses, la multitud grita, canta, corea su nombre: "gritón! gritón! gritón!" el gritón sale a escena, cartón de vino en una mano, restos de materia fecal en la otra, ve a una pareja de enamorados tomando un aperitivo en una de las terrazas de esta plaza, se acerca tambaleándose, se moja sus delicadas cuerdas vocales con el dulce néctar "don simón", inspira y gritaaaa! grita girton! con todas tus fuerzas! asi sigue toda la noche para deleite de la plebe que se enloquece, las brasileras muestran las tetas, los brasileros se aceitan el cuerpo y bailan samba con las abuelas del lugar, otra noche, otro triunfo, gritón has vuelto a la calle, gritón estas vivo!

Proximamente intentaremos conseguir alguna foto o video sobre el gritón.

"Personajes de este mundo", personajes reales y curiosos que habitan en la tierra"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala pudieras volver a las clases para que tu profesor pudiera decirte que escribieras cien veces en la pizarra "concebido concebido concebido..."
Nunca aprenderás. Ya no. Es demasiado tarde.
Si por lo menos escribieras correctamente podríamos, entonces, centrarnos en tu estilo (si es que se puede llamar a eso estilo) soez y desagradable. Pero da igual, para esto también es demasiado tarde.
Sé que pondrás la escusa de que "no contestas anónimos" y añadirás alguna tontería, pero la horrible verdad es que no tienes palabras para contestarme, simplemente no las conoces porque nunca las aprendiste.
Me das mucha lástima, venezolano, mucha lástima. Sigue elogiando al payaso de presidente que tenéis allí, y sigue despreciando al país que intentó acogerte aquí.
Tu pequeña mente alienada por la propaganda no da para más. Lo sé, dedícate a las xelas, que es lo tuyo.

El profeta Azul dijo...

No soy Venezolano, soy nepalí.
Como veo que eres retrasado te explico: si pones al final de tu insulto, tu nombre o un seudonimo o un email, ya te contestare. o si bien marcas la opción Nombre/URL tambien puedes poner tu nombre.
Espero que hayas aprendido algo, adèu imbecil.

Unknown dijo...

profeta azul tan patetico como siempre.

A ver si algun dia vienes a Andujar para darte lo tuyo payaso

El profeta Azul dijo...

Lo mio son las llaves de la ciudad?

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

Fantástico blog. Sin duda.

Un abrazo

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

Me olvidaba: en muchas cosas estoy en profundo desacuerdo con usted.

Pero el blog, fantástico.

Un abrazo nuevamente.

El profeta Azul dijo...

Gracias le invito a que exponga lo que usted esta en tan profundo desacuerdo.
Lindoro, usted vale su peso en oro.