martes, 10 de enero de 2012

Uruguay sin desempleo, llama a trabajadores extranjeros

Hoy mientras lavaba la ropa interior de mi vecino, he visto una noticia sorprendente, Uruguay, un país hasta hace muy pocos años y mientras fue gobernado por la derecha (partido colorado) y la extrema derecha (partido nacional) bajo las ordenes estrictas del imperio yanqui, estuvo sumido en la extrema pobreza y con unos índices de bastante mas del 20% de paro, una situacion de emergencia social, ya que un trabajador no cualificado aun hoy en dia gana 200 euros y los precios de la comida es igual que en Austria, por lo tanto una familia de 2 padres y dos hijos, donde solo trabaje un miembro de la familia, con 200 euros podían comer, pero no darse ningún otro lujo como tener una casa, agua o luz, entonces….la noticia: este país de mierda tiene paro cero, si, no hay ningún desempleado activo, el paro estructural es del 6% y la taza de paro va sobre los 5,5%, osea que el que no trabaja es porque no quiere, porque no sabe leer las ofertas de trabajo, porque lo hace en negro o rompe las caderas de las viejas para robarles la cartera, actualmente necesitan trabajadores extranjeros para poder continuar creciendo y porque? Porque paso esto? Los mercados, la bolsa, el esfuerzo del uruguayo promedio que se levanta a las 11am y se toma medio cartón de vino rosado dulce?

No! El gobierno (aunque parezca mentira y uno de los pocos casos de la historia) actualmente están gobernados por la izquierda, una izquierda de verdad y en su mayoría honesta, no un PSOE, el presidente Mujica vive en una chacra (en el campo) planta frutas y verduras, viste con cazadoras deportivas, se afeita solo los miércoles, es feo y va en moto envés de helicóptero o avión privado, un ex guerillero tupamaro que hasta hace una decena de años era considerado un terrorista y ahora le votan hasta los fachas....para tomar nota.

la noticia:
http://www.lr21.com.uy/politica/1014913-con-el-bajisimo-desempleo-%c2%bfde-donde-saldran-mas-recursos-humanos-que-necesita-uruguay

2 comentarios:

JL F dijo...

Bueno, el caso de Uruguay es como el de otros paises de Europa, como Rumania. Aqui no hay apenas desempleo porque hay 3 millones de rumanos obligados a trabajar fuera. Los emigrantes uruguayos tendrán algo que decir al respecto también.

Saludos

JL

El profeta Azul dijo...

El problema del empleo es que se gana una mierda, salvo en algunos puestos como ingenerios informaticos o similares, vuelven tambien unos 200-300 uruguayos al dia (en promedio claro) debido a la crisis. La movida es que antes se ganaba la misma mierda pero tenias que ir con minifalda, escote y tacones (incluso si eras hombre) para un puesto de vendedor de zapatos, 10 horas por dia de lunes a domingo, ahora en un dia consigues curro de 8 horas, 5 dias a la semana, pero se mantiene el libre comercio y la liberalizacion del mercado por eso es todo tan caro, incluso lo que se produce en el pais, lo que cambio basicamente que ahora si controlan los impuestos, sobretodo de los ricos