martes, 8 de noviembre de 2011

Porqué sí votar el 20N. Opciones mas alla del PPSOE y la abstención‏

De forma expepcional y ante la situacion de emergencia por la ecatombe electoral que se avecina el 20N, voy a poner esta nueva entrada, pero el Blog queda suspendido por la realizacion de una obra maestra, Humor Azul la pelicula, programada para mitad del 2012.

Opciones para el 20N:

1. Votar al PSOE. Una partido con discurso de izquierdas pero con política de derechas, basado en las necesidades de los mercados y dirigido por la presidenta de Alemania. No hay ninguna razón para votarles, no deberían sacar más de mil votos si la sociedad estuviera mínimamente sana.

2. Partido Popular. Si simpatizas con la ultra-derecha y te sientes identificado con el integrismo católico, también tienes derecho a expresarte, este es tu partido. Si lo que buscas es que quede algo público, que no se extinga cualquier tipo de derecho de los trabajadores, este no es tu partido.

3. Votar en Blanco, aumenta la cantidad de votos que necesitan los partidos minoritarios para conseguir un escaño, es aún más estúpido que votar al PPSOE, buen en realidad es votar al PPSOE indirectamente. En una sociedad mínimamente sana, no debería existir ni un voto en blanco.

4. Votar Nulo, no perjudica a los minoritarios ni favorece al PPSOE, es una manera licita de protestar pero inútil, nadie leerá tus insultos ni verá la foto del culo de la abuela que metiste en tu voto, y si metes una loncha de chorizo, lo más probable que el interventor del PPSOE se haga un bocata a tu salud.

5. Abstenerse, votar son entre 5 y 30 minutos de tiempo cada 4 años, se gasta mucho más tiempo en quejarse de los políticos cada semana y mucho más vas a gastar a ir a hacer fila al paro o si te bajan el sueldo y tienes que tener 2 trabajos o pasear perros por la noche para poder pagar el alquiler/hipoteca/plato de arroz hervido. La abstención activa no existe como tal, entra en la misma bolsa que los que se quedaron viendo la novela o las pelis de la tarde (salvo en canarias, que alguno puede haber tirado para la playa), abstenerse no es signo de ninguna rebeldía, ni indignación ni nada, salvo dejadez. Tenga en cuenta que se admite votar en pijama, sandalias e incluso con una resaca brutal, no hay excusa.

6. Por fin! Existe un mundo más allá del PPSOE, votar a un partido minoritario con opcion a escaños, esta parece ser la opción más razonable en este momento, a nivel nacional la que puede cambiar el bipartidismo es Izquierda Unida que van junto con Los Verdes, luego está ECU que puede tener algún escaño dependiendo de cada comunidad y otra opción son los partidos nacionalistas también de izquierda o centro-izquierda que pueden aportar variedad y salud a la democracia independientemente de algunas ideas extremistas, el Bloc-Ecu en Valencia, Esquerra Republicana, BNG, Amauir, etc. UN VOTO UTIL CONTRA EL PP NO ES VOTAR AL PSOE, lo útil sería que el PSOE tuviera que pactar con Izquierda Unida, los ecologistas y los nacionalistas, para poder hacer gobierno y así no poder repetir las animaladas que ha hecho esta legislatura. Aunque en una sociedad mínimamente sana, la gente no votaría como si tuviera que apostar en un partido Real Madrid-Barça, sino que pensaría un poco con quien se siente identificado y votaría al partido que tenga sus mismas ideas y no el que salga más en la tele.

Votar cada 4 años no es mucho, pero menos es no votar y quejarse luego.

Encuesta para ver tu afinidad con un partido politico http://www.lasprovincias.es/elecciones/20n-2011/testafinidad.html?id=28

Video sobre este tema por Anonymus. http://youtu.be/mczFrBYUAkY

2 comentarios:

Jose Luis Forneo dijo...

Lamentablemente en una democracia de pacotilla, todo un simulacro, que vayamos a votar al final se queda en un desfile ritual para que los medios luego digan que buenos ciudadanos son los españoles.

Lo mejor sería votar a los partidos minoritarios si no existiera la lay D´Hont. Pero como existe, tenemos que votar dos veces para que sirve de algo (y tal y como estan las cosas, te pueden acusar de terrorismo y aplicarte la ley de excepcion, meterte la cabeza en la urna llena de agua y luego darte unos cuantos porrazos sin numero de placa a la vista).

En fin, que si algo tiene el proximo 20N es poesia: curiosamente los admiradores de Franco podran por fin recordar a su heroe asesino y votar en la democracia diseñada por sus secuaces)...

Salud y a ver si sigues blogueando aunque sea de vez en cuando...

JL

Jose Luis Forneo dijo...

Hola

En mi blog los textos en rumanos son solo en las entradas mas antiguas. Hay pocas, pero en archivo tienes que buscar las entradas de 2008.

Te recomiendo este metodo de rumano, realizado en Moldova (hay algunas diferencias pero minimas), para que aprendas. Esta estructurado por niveles y tiene audios..

http://cnt.dnt.md/romint/undp/nivel1.php

No dudes en preguntarme todo lo que desees y necesites

Saludos