jueves, 4 de septiembre de 2008

Documentales sobre Corea del Norte

Para acabar con las entradas sobre el presunto mejor pais del mundo, voy a comentar varios documentales que podeis bajar en el emule o buscar en youtube, no voy a poner el link porque teneis dedos igual que yo para buscarlos si os interesan.

North Korea - Wide Angle - A State of Mind
Este documental bastante neutral, muestra un corto sobre un dia en la vida de una familia norcoreana de la capital y muestra videos interesantes sobre desfiles militares.

Amaras Al Lider Sobre Todas Las Cosas, Jon Sistiaga, Corea Del Norte
Esta manipulacion es de las menos curradas de todas, simplemente muestran una cosa y hablan sobre otra o hacen parecer cosas completamente comunes en otros paises, (incluso del primer mundo) como cosas terribles, a pesar que si es cierto que hay una sobrevaloracion de la imagen de Kim Jong Il aqui se miente y muestra una realidad paralela, que simplemente hay que tener mas de 5 años y no tenes un retraso mental severo para poder analisar lo que se ve y lo que se oye, que es completamente diferente.


Corea Del Norte, Un Dia En La Vida - A day in the life
Ducumental hecho por el gobierno de corea, no - es divertido ni dinamico pero si mucho mas interesante que el gran hermano, operacion triunfo, la novela de la tarde y los noticiarios de antena 3 juntos.


BBC Corea del Norte - Acceso al terror
El gobierno de Corea del Norte invita a estos periodistas amablemente a visitar su pais, para que puedan dar su version de los hechos pero estos periodistas siguiendo la linea de la informacion sobre corea del norte que conviene dar, no solo no muestran la relidad, sino que con corta y pega van mostrando la unica realidad "buena", la de Estados Unidos, mas mentiras...


North Korea - Children of The Secret State
Este "documental basura" muestra unos niños sur-coreanos, contratados junto a varios otros actores de ese pais, para simular un mercado de corea del norte, donde hay varios niños descalzos, deambulando por ahi, comiendo del suelo y demas actuaciones.
Los niños parecen ser que son huerfanos, viven en la calle, estan muriendo de hambre, etc, pero se puede ver facilmente que son niños sin signos de desnutricion, que no se porque siempre van descalzos y con los pies llenos de barro, si fueran tan pobres que no tuvieran zapatos quizas se les hubiera ocurrido ponerse un pañuelo o algo en los pies, ya que por sus grandes cazadoras pareceria ser que hace mucho frio y siendo un pais donde nieva abundantemente, si esto fuera verdad deberian tener los pies helados, doloridos y morados del frio, sin embargo los niños prefieren permanecer de pie mirando sin sentido al vacio que sentarse, eso del descalzo siempre vende.
Lo gracioso de este mercado es que tambien se ven soldados y muchisimos adultos que vagan por el mercado sin comprar nada, no hay gente con bolsas ni carros, parece que solo se juntan alli para hacer grandes ollas de comida y comerselas entre grupos de varios en la cara de los niños hambrientos para joderlos, porque son coreanos del norte, son malos, odian a los niños, porque la gente buena lleva a sus niños al Burger King.
Otra cuestion es porque el mercado lo hacen en un lugar donde no hay nadie viviendo, no se ven casas, solo algunos eficios a kilometros de distancia, yo creo que lo hacen alli porque justo es donde las calles son de tierra y esta todo lleno de barro, asi los niños moribundos se enbarran los pies y se joden mas, ay ay...que malos que son, otra posibilidad seria que fuera un escenario montado en las afueras de una ciudad cualquiera, ya que en ningun momento se mesclan estas imagenes con nada que pueda servir para realmente reconocer que pais o ciudad es, en que pais del mundo se hacen mercados en lugares donde no hay gente?
Luego se muestran algunas imagenes de la capital, imagenes completamente normales, y luego de la supuesta frontera, que podria no ser la frontera de las coreas sino ser un parque en cualquier lugar de texas.
Para finalizar, lo que convierte a este documental en un simple video de humor es que como pruebas de la existencia de campos de concentracion y de las torturas y asesinatos que se cometen en dichos campos, muestran unos dibujos, para que molestarse en buscar o inventar fotos si mas facil y barato es hacer dibujos, para que investigar nada si es mejor inventarse dibujos?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya se ve que te agrada Corea del norte deberías vivir allá y leer los 40000 libros escritos por su lider jajaja, llegue a tu blog buscando "children of the secret state" doblado al español o subtitulado o los archivos de subtitulos y me encuentro con la primer persona fuera de norcorea que esta de acuerdo con las politicas del gobierno de ese país. Estoy de acuerdo en que las cosas deben hacerse desde un criterio neutral, no se trata de atacar o defender ciegamente y creo que eso aplica para ambos lados, tanto para los que critican la forma de vida en corea del norte como para los que (como tu) la apoyan pero para poder tener una opinion mas verás y crítica es necesario desprenderse (creo yo) del peso de una ideolología impuesta (sea capitalista sea socialista o cualquier otra) y ver las cosas con objetividad.
No lo tomes a mal es solo mi punto de vista; no apoyo al capitalismo y menos al comunismo o socialismo o lo que sea que resultara de la teoría comunista, solo busco ampliar mi cultura general y crar mi criterio propio ;) suerte y gracias por el post.
Marco Si deseas contestar o cualquier cosa en la cbox de este link, dedica tu respuesta a erikozton y sabre que es para mi

Anónimo dijo...

marco, yo si apoyo a corea y creo que hay mucha gente mas, no te comas todo el cuento del imperio, por otro lado el documental children of the secret state fue filmado en corea del sur y es utilizado como forma de propaganda barata para que los coreanos del sur le teman a corea del note, aveces la realidad es muy dura espero que lo entiendas. te recomiendo este documental, filamdo si en rusia y pues nose de que pais tu eres pero esto sucede en todos los paises capitalistas documental: "Los ninos de la estacion Leningradsky"

Pepe Maza dijo...

Te recomiendo dos libros sobre Corea del Norte. Uno el país del presidente enterno y otro Diarios de Corea. Lo mismo también te resultan basura porque dicen que en Corea del NOrte lo que se práctica es una dictadura pura y dura, donde la adoración a los líderes roza la paranoya, Donde los más críticos con el gobierno son internados en campos de reeducación en los mejores casos y en los peores sometidos a tortura, donde existe una ley que permite detener a todos tus allegados y vecionos si ven indicios de no ser un buen Coreano anticapitalista y que desprecias a los EEUU, donde los líderes circulan en impresionantes vehiculos y no se privan de nada a pesar de las hambrunas y las penurias de la sociedad, un pais donde liquidan al responsable económico por acusarlo de ser el causante de la crisis..... no se... creo que si esto es comunismo... que le cuenten la milonga a otro

[Liamsupersonic] dijo...

Jajajajajaja Dios, como puedes ser tan ciego?. No digo que USA sea el mejor ejemplo a Seguir... pero.. Corea del Norte? si son taaaaan buenos por que la gente escapa? por que miles y miles son deportados de china a Corea del Norte? por que piden toneladas de comida a USA... por que piden Ayuda humanitaria?... C'mon!!!

El profeta Azul dijo...

Y todo eso donde le leiste? en el pais o el abc? o lo viste en la CNN o en intereconomia?
Si se cagan de hambre sera porque estan bloqueados por estados unidos, un pais capitalista con los ingresos per capita que tienen alli estaria sumido en el caos y en una guerra civil.
Por lo menos no estan invadiendo paises para matar a viejos y robarse su petroleo ni esclavizan niños en talleres de ropa de marca, por lo tanto son mucho mejores que cualquier pais del primer mundo o al menos no son tan peligroso.
No puedo ir a vivir alli porque ni siquiera me dejan entrar de visita, porque tienen miedo o porque son unos hijos de puta, no lo se, pero algun dia lograre ir y verlo por mis ojos y no por los ojos de los medios al servicio yanqui

Anónimo dijo...

Aguante Corea del Norte!!!!!

Anónimo dijo...

la prensa siempre es controlada por intereses ajenos la mayoria de los periodistas estan en venta al mejor pagante. y quienes se cren que son los llamados primer mundistas para bloquear a otros paises y por que se escandalizan tanto por que otros paises producen armas igual que ellos en mi opinion ningun pais deberia de invertir en armas pero es lo mismo que yo comre una pistola y solo admita que vos tengas un arco y flecha pues total asi yo sere el mejor armado y lo que yo inpoga tendras que cumplir y si se te ocurre la loca idea de no hacer lo que yo digo me paro frente a tu casa con mi arma y no le dejo a nadie que entre a venderte nada pan leche combustible si quieres comer arreglatelas con lo que tengas adentro y por si fuera poco hablare pestes de ti a los demas vecinos que dicho sea de paso no quieren peleas conmigo pues puedo tratarles de la misma manera claro eso de ninguna maneraquiere decir que tu seas un buen tipo por que para que tu quieres un arma pero tendria que que ser reciproco si yo no te dejo tener un arma por que yo puedo tener quien garantiza que no estare valiendome de eso para obtener beneficios. nadie aparte es mas los uso usare y seguire usando por que en mi opinion unilateral yo soy el mejor aunque en mi casa haya mafias pandillas la mayor poblacion de drogadictos mendigos traficantes discriminados y que se va recordar de todo total yo mando firma eeuu

Anónimo dijo...

En resumen para que me entiendan hay robadores de dulces, cada uno culpa al otro, para seguir robando dulces. Y en este blog se siguen peleando los observadores del robo de dulces, que quien roba mas o quien roba menos.