domingo, 27 de abril de 2008

Patrimonio de la Inhumanidad: La Policia de Uruguay


Las Policia de Uruguay esta compuesta por algunos profesionales que seran el 5% del total, luego se divide entre gente pobre que se decidio entre ser policia o ser delincuente, tarados que querian ir armados y delincuentes comunes.


El Policia en Uruguay gana una media de 6 mil pesos, menos de 200€, por lo que viven en barrios de mierda cerca de nucleos chabolisticos o incluso en chabolas, suelen ser gente inculta, con una formacion fisica deplorable incluso mucho peor que los barrigudos guardias civiles del estado español, existen expepciones de gente que ha estudiado algo y que hace deporte pero es raro.
Existe un uniforme para la policia aunque lo mas normal es que cada policia lleve un uniforme diferente, aunque siempre azul suelen haber muchos tipos diferentes de uniforme ya que a veces los venden y compran ropa de menos calidad, o tienen el mismo uniforme durante 20 años y los policias nuevos tienen un uniforme diferente, ademas cabe destacar que en el clasico cinturon que lleva la policia de todos lados, se encuentran cientos de variantes, desde uno que lleva un monton de cosas al cinturon hasta uno que unicamente lleva la pistola sin nisiquiera balas de repuesto, esto se debe tambien a que algunos venden sus complementos, los pierden o se los roban y nadie les da nuevos y no tienen dinero para comprarse otros, no es raro ver por la calle policias gordos, feos, con la camisa desabrochada, el pantalon atado con un cinturon viejo que va a reventar y solamente con una pistola sentado en un bar tomando un vino.
El grado de corrupcion es altisimo, se dice que cuando cojen a alguien robando y le llevan a comisaria se detienen a mitad de camino, le sacan los efectos robados, le pegan una paliza al ladron y le dejan tirado por ahi, o bien si ya es un ladron conocido o es un vecino suelen negociar el reparto y llevarle hasta su casa, incluso en la prensa hace tiempo ha salido un caso de un señor que hiba caminando tranquilamente y se detuvo un coche de la policia a su lado y le atracaron a punta de pistola, hay infinitos casos como este, de chicas que han sido violadas y al ir a denunciar son violadas por un policia, gente que va a denunciar la perdida de un documento y termina recibiendo una paliza, torturas, insultos, policias que se suponen que tienen que vigilar una calle comercial y se dedican a decir groserias a las mujeres, etc, etc.
Estan claramente al servicio de la clase alta, dandoles impunidad y tienen ordenes de que si por ejemplo, un pobre a insultado a un rico, deben resolver ese caso antes que cualquier otro caso de asesinato, violacion, hurto de la plebe.

Lista de lugares, personas, comportamientos, tradiciones o manifestaciones culturales declaradas Patrimonio de la Inhumanidad por el Chino Muerto, El Blog Azul o El Pordiosero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que estas generalizando con lo escrito, yo soy un trizte Agente, que no pudo terminar sus estudios (3ro de Licenciatura en Ciencias de La Comunicación) gracias al esfuerzo de la Vieja, vivo en un lamentable Barrio (Ciudad de la Costa, Zona Sur) en una lamentable casa (2 plantas, 4 dormitorios, 2 baños y algunos otros rincones), tengo un cachilo del 2005 (Chevrolet Corsa) lametablemente poseo tv cable, celular 3.7G, adsl full y algun otro minimo servicio. Te cuento mi querido (estupido) posteador, que todo lo que tengo lo logre trabajando sin ninguna necesidad de dar el tipico (mangaso), ni "putear, pegar, violar, robar" (aunque escribis sin mostrar una prueba), pero el punto es que cada uno vive y actua como quiere, lamentablemente soy "POLICIA" desde hace 5 años, desde hace 5 años tengo enemigos que ni conocia, desde hace 5 años soy "MILICO",de 5 años para atras fui el Disc Jockey de innumerables boliches de Montevideo, muy conocido en el ambiente, de 5 años para atras "era" un analista de sistemas, de 5 años para atras "era" uno de los que agitaban con Buitres y arrancaba p´al Estadio, desde hace 5 años deje de ser todo eso?,... No flaco soy el mismo de siempre, el que te da clases para crear un blog (es un desastre, no tenes una gota de creatividad), el que sigue yendo a la cancha y el que el 15 de agosto agito con Buitres en Nueva Helvecia y el que se va esta noche al Teatro Florencio Sanchez en el cerro con toda la banda de vagos (amigos), a tomar tambien un vinito!!! Flaco vos sos de los que vive con la cabeza metida en los 70´s(sabes ke ya estamos en el 2008), yo tambien tengo la cabeza metida en los 70´s y 80´s y 90´s, porque Soy Dj para Maroñas de la Noche de la Nostalgia, flaco yo perdi familia de ambos bandos en la Dictadura (ojala que no se repita), pero no se mide a todos con la misma vara. madura flaco, no te hagas el izquierdista que no te va, yo desde 1990 perteneci a UJC, sabes lo que es? chau flaco, espero que abras un blog coherente!!! si no sabes usarlo entra a algun foro, bajate algun tutorial, en fin yo se que vos podes aunque no te de la cabeza yo se que podes. fuerza flaco!!!

Anónimo dijo...

Soy policia de Uruguay, desde hace 37 años,y hoy no podria dormir si no les dijera que son una MIERDA, sus comentarios SON UNA MIERDA, y vuestra concepcion filosofica es UNA MIERDA. Gracias ahora si voy a dormir tranquilo. Sus madres no deben de tener la culpa de haber parido tanta MIERDA.

El profeta Azul dijo...

Vale, que duermas bien y que sueñes con la MIERDA

Anónimo dijo...

Profeta Azul....!!!,algun dia aprenderas lo que son los principios y sabras entender que aquel refran que decia..."SI NO SERVIS PA MILICO, NO SERVIS PARA NADA"...ya fue!!! Suerte con el blog

El profeta Azul dijo...

El refran ese lo invento tu abuela? nunca lo escuche y tampco tiene mucho sentido

Anónimo dijo...

Lamentable lo que escribiste, o nunca estuviste en Uruguay y estás describiendo otro país o sos un mentiroso malintencionado. En Uruguay si bien la policía no dispone de los medios económicos que debería, es probablemente la mas honesta de sudamérica. Y ojo que yo no soy milico...