lunes, 2 de marzo de 2009

el italiano que buscaba "il centro": Capitulo 1

Eran tiempos duros para un país llamado Italia, tenían de presidente a un tipo llamado Berlusconi que había ganado el cargo en un bingo de Florencia.
Garibaldi, era un italiano oriundo de Bergamo, de unos 56 años, bastante tarado y con cara de gominido, harto ya de vivir entre cajas de cartón en la estación de tren de Milano, decidió acabar con su miseria e ir a buscar trabajo, mujeres, riquezas, wisky, salud y queso fresco. Todos los italanos a los que pedia dinero a cambio de dejar de morderles los tobillos cuando pasaban a cojer su tren en la via 8 le insultaban, escupían, rompían elementos en su cabeza, etc, pero un día encontro a Giuseppe que al pasar a su lado buscando el tren que salia a Venezia, vio como Garibaldi se le tiro a sus pies para morderle los tobillos, luego le dio un papel que decía "1 euro por dejar de morder, gracias", Giuseppe le dio el euro y le dio un consejo muy valioso: "cambia de vida ragazzo, vete al centro, al centro de valencia, ahí hay miles de italianos viviendo llenos de riquezas, oro, mujeres y sake".

Giuseppe no lo pensó mas, mantuvo relaciones sexuales con el lustrabotas Monigotti por ultima vez y le dijo que cuando consiguiera riquezas le enviaría un nuevo cepillo.
Esa noche lloro, cago, rió y canto canciones de su pueblo natal que fueron respondidas con puntapies por las fuerzas del orden, a las 6 de la tarde salia su vuelo MXP-VLC (malpensa - valencia) que le había costado 0,98€ con ryanair haciendo escala en Oslo.

Llego al aeropuerto de Manises y salio corriendo del avión, paso la terminal, salio a la calle, y en menos de 10 minutos ya estaba en el pueblo de manises aunque el pensaba que era Valencia, empezo a preguntar por "il centro"! "dove é il centro" voglio andare al centro", los maniseros le respondian con amenazas, girtos de "italiano de mierda", roturas de peroné y arrojes de pañales humedos a su cara, pero la emoción era mucha, el ya podía oler "il centro" pero era el olor del viejo palmero, un ceramista en paro que daba de comer a las palomas en la plaza 2 de mayo, "viejo, viejo, donde esta il centro", "parla!", el viejo siguio dando de comer a sus palomas y tirandose gases al son de la 5ta sinfonía de bethoven sin prestar mayor atención al italiano.
Garibaldi, enfurecido ante la actitud de este viejo, empezó a gritarle e increparle, se formo un corro alrededor de los dos personajes, mientras garibaldi mas alto gritaba e insultaba, el viejo mas fuerte se tiraba los gases, asi pasaron 10 minutos hasta que un policía local detecto que estaban sobrepasando los decibelios permitidos en época fuera de fallas, el viejo tiro la traca final y Garibaldi cayo exhausto en el suelo.

"Dove sono?" (donde estoy) preguntaba Garibaldi, abriendo los ojos y viendo a una hermosa joven vestida de huertana, "tranquilo, estas a salvo, te desmayaste de tanto gritar, en 5 minutos estara pronta la paella"
Garibaldi desorientado comenzó a cantar el himno de italia mirando una foto de Berlusconi con poca ropa que guardaba con cariño: "Fratelli d'Italia, L'Italia s'è desta, Dell'elmo di Scipio S'è cinta la testa...."
La huertana se comenzó a desvestir....

Continuara

5 comentarios:

JL F dijo...

Te vas a Riga?

El profeta Azul dijo...

si, me voy a riga y estoy tratando de buscar barrios sovieticos para visitar pero encuentro poca informacion, si sabes algo, sino alla ya buscare pero queria ir con algo de aqui porque tengo solo 2 dias de visita.
agur

JL F dijo...

Hola,

Uno de los colegas blogueros ha vivido en Riga. Te ha hecho un comentario sobre la ciudad y sus barrios sovieticos en mi blog. Si tienes alguna pregunta mas, ponte en contacto con el en

http://postsovietico.blogspot.com/ç

Espero que te sirva de algo. Pasalo bien y nos cuentas

Salud

El profeta Azul dijo...

gracias amigo!

Elvar dijo...

Buen relato hombre, si, como en los mejore tiempos.