lunes, 18 de agosto de 2008

Patrimonio de la inhumanidad: Aeropuerto Sheremetyevo (Moscu - Rusia)


El peor aeropuerto de europa y el peor aeropuerto del mundo en calidad-precio.
Al llegar nos reciben en un autobus que parece ultra moderno, pero en realidad es solo por fuera, como esos rascacielos que tienen vidrios espejados para que no se vea que nunca fueron acabados y en realidad dentro siguen trabajando y rascandose el culo los albañiles, estos buses no tienen aire acondicionado y como el traslado lo organiza un tipo que tiene mas vodka que sangre, suelen tardar en abrir las puertas creando un efecto microondas para darnos la bienvenida, luego si estamos en transito, pasamos a una salita horrible con tres mostradores donde aparecen unas señoras grandes rusas, que les falta unicamente las coletas al costado y el chupito en la mesa para ser la clasica rusa de la estepa violadora de mochileros. Bueno en este ambiente de alta hostilidad se nos habla en una media de 2 palabras en ingles cada 10 en ruso, esto se repite en todo el aeropuerto, no es exclusivo de las viejas gordas sino tambien de las arregladas dependientas de sus free shops. Si logramos pasar las gordas rusas nos dejan esperando frente a una puerta de cristal, atraz de la puerta no sabemos lo que nos espera, creemos que la libertad, cuando las gordas creen que hemos aprendido la leccion y no volveremos a cometer el error de pasar por su aeropuerto nos abren las puertas, salimos a la parte de transito, el techo esta formado de tubos marrones, el suelo no tiene color sino que varia segun esta mas o menos sucio, hay solo unos 15 asientos para unas 3 mil personas que deambulan por la terminal, estos asientos estan muy codiciados, hay varios asechadores rondando los preciados asientos.
La comida no solo es asquerosa sino que la mas cara de todos los aeropuertos, unas tapas verdaderamente antiguas y askerosas a precio de oro, como una pizetilla del tamaño de una moneda a 4 euros, la xela rusa baltica Nº5 que disfrutamos en valencia a 1€ alli cuesta 100 rublos osea 3€, en realidad, cuando le pregunte el precio contesto en ruso, asi que le pague con 100 rublos y nunca me devolvio el cambio, luego siempre me cobro 100 rublos, nunca supe cuanto costaba en realidad.
Existen 4 maquinas de cambiar euros a rublos, no suelen funcionar y cuando vas a preguntar amablemente te pegan 4 gritos en ruso que no te quedan ganas de cambiar nada, las maquinas unicamente baten los billetes como lavadoras, aunque la ultima vez 3 de las 4 estaban estropeadas pero la que estaba sana al 3 er intento (la primera vez lo intente 24 veces sin exito) me cambio 10 euros, que alegria.
Los baños suelen atascarse y la mierda flota, aunque los waters son tan grandes que podrian vivir una familia de esquimales dentro, asi que la mierda se mantiene dentro nadando, de cada 3 wateres uno tiene mierda flotando a gran escala.
Alli suele haber muchisima gente durmiendo, sobretodo hindues y arabes con autenticos campamentos, incluso hay un tipo que no se sabe bien la historia pero debio haber perdido el vuelo y quedo a vivir alli, sin poder salir de la terminal, por lo que llevara meses sin respirar aire libre y construyo una cama, una mesita de noche y un armario, mientras estabamos alli vino la prensa a entrevistarle, bueno si que te pongan una camara con un foco de esos que iluminan monumentos en la cara y luego perseguirte se puede llamar entrevistar, tengo un video que en cuento lo edite lo pondre sobre este hecho.
Finalmente entre las victimas que sufren este aeropuerto suelen hacerse lazos de amistad o de solidaridad para compartir los lamentos de sobrevivir este insulto a la arquitectura, monumento a la hostilidad rusa mezclada con el mas puro y destructivo capitalismo.


Lista de lugares, personas, comportamientos, tradiciones o manifestaciones culturales declaradas Patrimonio de la Inhumanidad por el Chino Muerto, El Blog Azul o El Pordiosero.

6 comentarios:

Elvar dijo...

Buen patrimonio, lo añadiré cuando pueda a la lista.

unión dijo...

pues yo visto lo escrito y el video gráfico estoy pensando seriamente en ir a pasar una larga temporada.

Elvar dijo...

Oiga, he decidido que este patrimonio no me complace mucho. Los peores aeropuertos del mundo son sin duda los británicos, auténticos centros comerciales con precios desorbitados y absurdas medidas de seguridad orwellianas que hacen presagiar un futuro sombrío para la humanidad. Lo demás son detalles menores. ¿Cómo va a ver pizzetillas baratas y de calidad en un país en el que sólo se pueden plantar patatas? Y el aire acondicionado, ¿usted. cree que es muy necesario en Rusia? Y si la Báltica es más cara que en España, pues también la ginebra británica es más barata en el Mercadona que en el peor país del mundo.

El profeta Azul dijo...

Pues dejelo como un patrimonio fantasma, sin agregar a la lista

Elvar dijo...

No hombre, que no este de acuerdo no quiere decir que vaya a borrarlo. Se queda en la lista, sólo digo que en mi opinión no es adecuado, aunque el relato en sí es excelente y divertido, como siempre.

Anónimo dijo...

Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

cheap nolvadex