domingo, 24 de agosto de 2008

Corea del Norte: El Pais mas interesante del mundo

En estos momentos, que China esta en plena apertura economica y apertura anal ante las multinacionales, van quedando pocos reductos anti-caiptalistas, es que el sistema esta tan bien hecho como para obligar a miles de chinos a dejar su comida tradicional para llenarse a hamburguesas del Mc Donalds y caca del KFC, incluso para ir a tomar carisimos cafes a los Starbucks, que le puede pasar por la cabeza a un chino para ir a tomar un cafe a esta multinacional? No lo se, no puedo entender que le pasa la cabeza a la gente del Estado Español para ir, osea que imaginarse las razones de un chino es imposible.

Descartando ya China de los paises del eje del bien, solo queda cuba y algunos paises como Venezuela, Ecuador o Bolivia que intentan escapar del imperio, pero el unico pais realmente comunista al 100% es Corea del norte lo que lo convierte en el destino mas interesante del mundo para personas de cualquier idieologia, aunque con mente abierta.
Por suerte en Corea del Norte aun (esperemos que nunca) no han hecho la apertura economica (anal) a las multinacionales de los paises del eje del mal, asi que no encontrareis mini-benidorms en este pais, ni podreis ir a saciar vuestros vicios por pocos dolares o euros.

Segun tengo entendido unicamente se puede llegar a este pais desde China y teniendo un tour organizado, ademas alli segun se dice, una guia oficial debe acompañarnos durante todo el viaje, esto puede ser mentira, aunque en estos momentos en que no es el turista el que se adapta al pais de destino, sino el pais al turista, no me extrañaria que tomaran esta medida un poco extrema.

Por ahi se encuentra informacion falsa de propaganda capitalista donde las fotos probablemente sean de niños de corea del sur o inmigrantes chinos en Estados Unidos: http://deje-hacer.blogspot.com/2005/01/corea-del-norte-la-voz-del-silencio.html

O noticias que nos dicen lo buenos que son USA y Corea del Sur que le envian algunos kilos de arroz a los coreanos y con solo unas pocas peticiones a cambio, como cuando algun niñato hijo de puta le dice a un indigente que si come tierra le da 5 euros y lo graba para subir al youtube.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7474000/7474640.stm

La verdad solo la podremos saber llendo alli, la prensa internacional solo dice mentiras y solo vemos la cara de la moneda de siempre, yo personalmente creo que sera un pais pobre pero que quizas sea donde tengan mejores condiciones de vida de su poblacion en educacion, salud, sobretodo mental, ya que supongo habran grandes deficiencias en la maquinaria y medicinas de los hospitales, su hermetismo no permite que vean series americanas ni publicidad, osea que no necesitan comprar toda la mierda que necesitamos por este lado del mundo, ni tendran que pisarle la cabeza al vecino para poder comprar una tv de pantalla plana.

Libertad? pues creo que sera el pais donde la gente es mas libre de todo el mundo, son libres de no tener que esclavizarse para comprar mas y mas, no tener que ir a las rebajas, comprar marcas, aparatos, mierda y mas mierda, ademas tendran la seguridad que el estado garantiza al menos que no se mueran de hambre, y si se mueren de hambre que se mueran todos juntos.
Lujos supongo que seran unicamente para los miembros del gobierno, de todas maneras me gustaria que alguien me diera mas informacion, pero alguien que haya estado alli y que conozca un poco, no un imbecil que repita lo que dice la BBC, que para inventar ya me lo invento yo.

Actualmente creo que seria un infierno para cualquier occidental ir a vivir a un pais tan avanzado y solidario, nadie podria soportar no poder comprar y comprar mas y ser mejor que los demas, ademas estamos acostumbrados a que si no queremos hacer algo, siempre hay alguien que por dinero lo hace por nosotros.

8 comentarios:

Elvar dijo...

Excelente análisis, de lo mejor y más original que se ha escrito sobre política últimamente. Pullitzer para el Profeta ya!

El profeta Azul dijo...

pues parece que esta carisimo el viaje a corea, al menos organizandolo desde aqui, habra que averiguar desde china, seguro que es menos.

Anónimo dijo...

Interezante su análisis, mentes brillantes son necesarias para abrir *otros* caminos.

Cómo dice nuestro poeta:

"Não tenho um caminho novo. O que tenho é um jeito novo de caminhar"

Saludos!

El profeta Azul dijo...

Gracias, usted es un caballero

Anónimo dijo...

Que esperas?
ahorra y quedate a vivir en korea del norte,
y los demas que les guste tambien que se queden ahi, y no regresen nunca, porque gente como ustedes no nesecitamos, sufifiente ya tenemos con el pesimismo de gente que por lo menos no es radical y cerrada de pensamiento, asi que porque no se van del pais???

El profeta Azul dijo...

Estimado anonimo, nunca contesto anonimos pero hago una excepción con usted porque escribe peor el castellano que yo y por lo tanto deduzco que no sabra leer muy bien.
NO puedo ir a vivir a corea del norte porque el gobierno no me deja y porque no me gusta la comida que hay allí sino me hiba.
Intente ir a la escuela hombre y aprenda a escribir un poco, al menos hasta mi nivel que es bastante bajo

Anónimo dijo...

Sabes que sos , UN PELOTUDO, con todas las letras, hablas sin saber un carajo, y con las mismas palabras que el TIRANO CASTRO o el FUMAPORROS de Chavez, YO FUI A COREA DEL NORTE estube en el pais hasta que se nos expulso, previo paso de confiscacion de camaras, apuntes y grabadores
El pais DA LASTIMA, es como el sur de estados unidos y su pobreza, se muere de hambre mas del 60% de la poblacion, esta detenido en el año 1955, yo vi nenes desnutridos y mujeres muertas de hambre...pero vos, que te haces el REVOLUCIONARIO, sos un BOCAZAS MAS, COMO EN CUBA en la cual pague con jabones los favores sexuales de toda mujer que se me cantaba el culo...si JABONES COMO LEEN, las barriadas mas pobres tambien estaban en cuba y sabes que hay? CORRUPCION, como en corea del norte y Venezuela, donde la gente hace cola para hablar por telegono celular!! en la calle!!!!
DIOS MIO TONTO, viaja, fijate lo que te dicen del mundo, viaja y despues :
CONTESTALE A IMBECILES COMO VOS QUE NUNCA SALIERON DE SU BARRIO
B O B O

El profeta Azul dijo...

Aunque justo arriba digo que no contesto anonimos, visto lo que escribes entiendo que no lo comprendas.
Tu nunca fuiste a corea del norte, quizas un dia viste un video de alguien que fue a corea del norte o bien viste en las noticias como decian lo malos que son o un documental de la BBC pero eso no quiere decir que tu hayas estado, tu probablemente seas un latinoamericano que vive en miami o una mierda de ciudad asi del pais terrorista ese de cuyo nombre no quiero acordarme y tienes el cerebro devil y te crees todo lo que te dicen porque aunque por culpa de ellos tu mierda de pais estara en la miseria, tu tienes un trabajo de mierda que te permite tener un coche que no quieren los nativos, comer una big mac y creerte mejor que tus antiguos compañeros de colegio de tu pais mientras hablas spanglish.
Y si que viajo, estuve en todos los continentes menos oceania y seguire haciendolo, lamentablemente no tuve el placer de ir a la republica democratica de corea por no tener suficiente dinero.