viernes, 9 de noviembre de 2012

Enanos flexibles de hormigon - La novela 3er capitulo

Capitulo anterior:

Enano: Mira, te veo muy mal, te voy ayudar, tengo un contacto para un trabajo, te interesa?

Manolito: Claro enano, si, tengo mi curriculum en Internet, tengo 3 carreras, 6 idiomas, soy experto en informática...
Enano: No te va a hacer falta, mira el trabajo es de...
(Continua en el 3er capitulo)


Manolito: Lo que sea enano, dime.
Enano: Bueno, es un puesto de camarero a tiempo parcial, es en un bar chungo de Katmandu, en Nepal
Manolito: Un poco lejos, y pagan bien al menos?
Enano: Pagan una mierda, ningun nepali quiere trabajar por tan poco, por eso te lo ofrezco a ti.
Manolito: Pero cuanto pagan?
Enano: En realidad te dan unos trago de xela de gengibre por la mañana con un poco de arroz, y luego a la tarde, una especie de xela blanca caliente con lo que haya sobrado del dia, lo que es dinero en si no te dan, pero puedes dormir sobre las mesas y hay una vieja que hace ropa con restos organicos, algo te dará.
Manolito: Bueno, muy buena pinta no tiene, pero si no hay otra cosa me sirve, el pasaje me lo pagan ellos no?
Enano: No seas pelotudo Manolito, como te van a pagar un pasaje, eso lo arreglas tu como puedas, sino tienes dinero pídelo o vete caminando. No tienes alguna propiedad para vender?
Manolito: Tenía un ático, en el banco me dieron 600 mil euros de préstamo a 77 años, yo pedí 140 mil para un pisito, pero me dijeron que no sea imbecil, que me compre un ático y me dieron eso.
Enano: Pues vendelo entonces! porque vives en un cajero?
Manolito: Es que tenia pagado unos 500 mil, pero ya no podía pagar, entonces me desahuciaron y se quedaron con el ático, con la casa de la abuela y ahora tengo aun que pagar 100 mil de deuda.
Enanos: La ostia, que hijos de puta mas grandes. Pos nada, si quieres te doy un bocata gigante y haces camino
Manolito: Camino se hace al andar enano, entonces me iré caminando, supongo que llegare en un mes
Enano: Mira si vas al polígono, de aquí atrás, salen camiones cada semana con vacas para algún país de europa del este, si te metes abajo de una vaca agarrado a las ubres no se dan cuenta y ya es algo que ahorras
Manolito: Vale, mañana voy a intentar colarme, gracias enano
Enano: Y dale con lo de enano (le pega una patada en las pelotas)
Manolito mete en una bolsa de congelados del carrefour un traje de aquaman que le dieron los enanos, unas bragas de plastico, dos bocatas gigantes de chope, una foto que se hizo con el perro salchicha en el fotomaton y 6 latas de tenis de marca blanca. Se despide efusivamente de sus amigos enanos y el perro salchicha, sale por la puerta, baja la escalera y orina en una pared dejando una forma de corazón.

En pocos minutos llega al polígono que le había dicho el enano, va mirando las matriculas de los camiones y ve una que tiene pegatinas con letras extrañas, cree que será cirílico y por lo tanto de un país del este o quizas Rusia, es suficientemente lejano, por lo que aprovecha que el caminero duerme y se mete en la caja del camión, algunas vacas hacen mugen pero pronto se mete bajo una que al masajearle las ubres y cantarle villancicos se tranquiliza, pasa alli unos 3 dias, solo con los bocatas de chope y sus 6 xelas de tenis que acaba de beber en los primeros 15 minutos de viaje, pero palia la sed con leche directa del grifo.

En plena noche del que calcula es el 3er o 4to dia de viaje, siente unos gritos, el camión se detiene y oye a varias personas hablando, mas bien gritandose, un sonido que puede ser un disparo, la puerta del camión se abre y el camionero gordo se baja, se sienten mas disparos o lo que sean esas detonaciones, el permanece inmóvil entre la bosta de las vacas y su propia mierda que comienza a ser imposible impedir que salga. De pronto siente unos golpes en el costado de la caja del camión, siente que algunas personas suben al camión, ve lo que pueden ser como botas militares, no las distingue bien porque intenta permanecer inmóvil y silencioso, pero algo hace mover a la vaca y esta le pisa las pelotas ya bastante castigadas por las patadas del enano, Manolito grita suficientemente fuerte para que le noten, oye gritos, suben mas personas, las botas se acercan a donde esta el escondido, alguien le patea con fuerza....
(continua en el 4to capitulo)

Esta entrada es parte de una entrega en capitulos, para verlos todos, pincha en la etiqueta aqui abajo que pone La novela




No hay comentarios: