lunes, 21 de abril de 2008

Patrimonio de la Inhumanidad: Linea 89 y 90 de la EMT (Valencia)

Los que hayan tomado alguna vez estos buses tendran claro porque tienen que ser declarada patrimonio de la Inhumanidad, actualmente han puesto unos autobuses dobles y se a perdido un poco el espiritu de estas lineas, pero aun se puede vivir intensamente circunstancias que probablmente no se den en otra ciudad de la zona euro.
Estas lineas suelen estar a todas horas inexplicablemente llenas y a horas puntas llenisimas, esto es comun, pero la particularidad es que la gente esta subiendo y bajando en masa todo el tiempo, cualquier parada tiene decenas de ciudadanos dispuestos a meterle una patada en las pelotas a alguien por ganar uno de los preciados asientos. La gente que no esta acostumbrada podra incluso ser llevada por la multitud en alguna de las varias paradas con gran afluencia, ademas existen incidentes usualmente entre viejas o entre viejas y sudamericanas o negras que no entienden el espiritu de estas lineas y caminan lento o igual cuando medio autobus esta bajando quedan detenidas bloqueando la puerta lo que suele provocar, golpes con carteras, sarandeos, insultos, escupitajos, etc de parte de las viejas habituales.
Ademas de ser la linea que alberga mas carteristas, locos, esquizofrenicos, bakalas, neonazis y demas escoria, es una linea altamente internacional, normalmente hay representacion de unos 20 o 30 paises en esta linea, es como una ONU movil que circula por las grandes vias y pasa por los barrios mas askerosos y sucios de Europa.


Lista de lugares, personas, comportamientos, tradiciones o manifestaciones culturales declaradas Patrimonio de la Inhumanidad por el Chino Muerto, El Blog Azul o El Pordiosero.

2 comentarios:

Elvar dijo...

Oiga, este patrimonio es muy bueno, pero empecemos a poner patrimonios de fuera de Valencia y España, esto tiene que ser una iniciativa de alcance universal. Ud. me ha contado verdaderas animaladas sobre uruguay, ponga algo exótico e inhumano sobre ese país.

El profeta Azul dijo...

Señor de las Flores, metase las Flores por el culo, me importa una mierda su puto blog y que nadie entre a verlo!